jueves, 3 de julio de 2014

Benalmádena: Curso de Ecografía Básica para Médicos de Atención Primaria

La ecografía constituye una prueba complementaria de extraordinario valor para añadir información a la exploración física de los pacientes en la práctica clínica de diversas especialidades, y, por supuesto, se ha mostrado igualmente valiosa para la práctica de los médicos de Atención Primaria. En los últimos años el abaratamiento de los equipos de ecografía está permitiendo su implantación en las consultas de Atención Primaria, y ya existen aparatos en muchos centros de salud. Sin embargo, existe aún escasa oferta formativa en ecografía dirigida a este colectivo. Es importante comenzar a familiarizarse con las indicaciones de la ecografía clínica y sus limitaciones, así como con la técnica de su realización e interpretación.

Por ello, la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga, a través de su Área de Formación, ha programado para el próximo 11 de julio el "Curso de ecografía básica para médicos de Atención Primaria"  que será impartido por la Dra. Carmen Gómez Montes en la sede comarcal de Benalmádena del Commálaga (Calle Parra, Edif. ACEB, Arroyo de la Miel).

El curso tiene una duración de 4 horas presenciales (de 16:00 a 20:00 h), la mitad de las cuales están planteadas como horas prácticas con equipos de ecografía con sondas convex multifrecuencia (2-5 MHz). Por ese motivo, las plazas están limitadas a un máximo de 15 alumnos.

El precio de la matrícula es de 40 euros, y el programa es el siguiente:


Información e inscripciones:
Remedios Fernández.
coordinacion.formacion@commalaga.com
Teléfono: 951 019401