jueves, 30 de enero de 2014

Taller Práctico de Exploración Clínica del Aparato Locomotor


Hace apenas unos días, os anunciábamos el ilusionante proyecto del CURSO MODULAR TEÓRICO-PRÁCTICO DE TÉCNICAS Y MANIOBRAS EXPLORATORIAS EN MEDICINA CLÍNICA, que se desarrollará a lo largo del presente año 2014.

Ya podemos comunicaros que hay fecha prevista para impartir el primero de sus Módulos, el dedicado al aparato locomotor y la exploración clínica en Traumatología:

TALLER PRÁCTICO DE EXPLORACIÓN CLÍNICA DEL APARATO LOCOMOTOR.

Se trata, como su nombre indica, de un curso de orientación predominantemente práctica, en el que se proporcionará a los alumnos los conomientos necesarios para una adecuada y eficaz exploración clínica del aparato locomotor (huesos, músculos, articulaciones), que ellos mismos practicarán en el aula con el aparataje adecuado para desarrolar las habilidades necesarias conducentes a perfeccionar su técnica exploratoria.

El curso está impartido por el Dr. D. Alberto Delgado Martínez, Traumatólogo, autor, entre otros libros, del "Manual de Anatomía Funcional y Exploración Clínica del Aparato Locomotor para Médicos de Atención Primaria" (Editorial CaeAla, SL), libro al cual únicamente podemos poner la pega de dirigirse desde su título a un colectivo de médicos concreto, cuando la realidad es que cualquier médico clínico puede beneficiarse del conocimiento de las técnicas exploratorias que en él se describen.




El Taller se impartirá el 22 de febrero de 9:00 h a 14:00 h y de 15:00 a 20:00 h en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y tiene un precio de matrícula de 80 euros.

Se ha solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. 

Información e inscripciones:

Remedios Fernández
Teléfono: 951 019401