miércoles, 27 de noviembre de 2013

III Curso de Experto en Medicina de Urgencias y Emergencias

El médico de urgencias y emergencias, prestando sus servicios en dispositivos mejor o peor equipados, atiende todas las situaciones de patología urgente que se le presentan. En algunos casos, resuelve por completo la situación clínica, pudiendo volver el enfermo a su domicilio; en otras ocasiones, se encarga de intentar estabilizar al paciente y mantenerlo en las mejores condiciones posibles hasta que puede ser atendido con el aparataje y los recursos que su situación precisa.

Estos profesionales, que se hacen cargo de la primera asistencia al paciente crítico, deben tener los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para desempeñar con eficiacia ese papel. Por ello, el Colegio de Médicos de Málaga (Commalaga) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrecen un Curso de Experto Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias, cuyo objetivo es preparar al médico en el manejo inicial del paciente críticamente enfermo, desde el primer contacto con el dispositivo asistencial hasta que pueda ser trasladado.

Del curso mencionado se han celebrado ya con éxito dos ediciones. La tercera edición se inicia en enero de 2014, y se prolongarña hasta finales de junio del mismo año.        

La metodología del curso es semipresencial, constando de un bloque teórico (fase online) y de una fase presencial, consistente en un curso de soporte vital avanzado, todo ello orientado a proporcionar al médico los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su actuación en los Servicios de Urgencias, con un plan ajustado a las normativas internacionales de la Especialidad de Emergencias y del cuerpo doctrinal de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).   

Toda la información sobre esta tercera edición del curso puedes encontrarla en la página web de la UNIA:

 III Curso de Experto en Medicina de Urgencias y Emergencias