jueves, 31 de octubre de 2013

Un homenaje a la época que nos tocó vivir: 40º Aniversario de la Facultad de Medicina



"Un homenaje a la época que nos tocó vivir": así definió ayer José Ángel Narváez, Vicerrector de Coordinación Universitaria, el acto con el que la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga clausuró la celebración de su 40º aniversario.

Reunidos en el Aula Magna de la Facultad, un público numeroso presenció la entrega de la Distinción de Honor de la institución a diversas personas, algunas de ellas vinculadas a la historia del centro desde sus inicios, cuando las clases se impartían en los sótanos del Hospital Civil de esta ciudad.


En la mesa, D. José Pablo Lara Muñoz, D. José María Smith Agreda, D. José Ángel Narváez Bueno, D. Antonio Díez de los Ríos y D. José Miguel Pena Andreu 


Junto a los demás homenajeados, recibió también el reconocimiento de la Medalla de Honor nuestro Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, por la vinculación que ha mantenido en las últimas décadas con la Facultad de Medicina, implicándose incluso mediante la organización conjunta de actividades docentes.

Todos los que tuvieron oportunidad de hablar echaron la vista atrás y destacaron algunos episodios y situaciones emblemáticas de la trayectoria de nuestra Facultad, muchas de las cuales difícilmente serán olvidadas por quienes las vivieron o presenciaron (la apertura del Hospital Clínico, huelgas diversas, la idiosincrasia de algunos de los profesores más recordados, ...).

Y si hemos empezado con una frase del Vicerrector de Coordinación Universitaria, terminamos con una de Juan José Sánchez Luque, Presidente de este Colegio, quien, en su discurso, apuntó hacia el futuro: 

"Hoy, el camino abierto continúa".