miércoles, 9 de octubre de 2013

Inaugurado el II Máster en Valoración Médica del Daño Corporal


El pasado sábado día 5 de octubre tuvo lugar la inauguración de la segunda edición del Máster en Valoración Médica del Daño Corporal que imparte la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en colaboración con el Colegio de Médicos de Málaga.

El acto se desarrolló en la sede del Colegio, y contó con representación de la UNIA, en la persona del Director de su Sede Tecnológica de Málaga, Fernando Arcas, y del propio Colegio, con la presencia de sus dos codirectores, José Manuel Burgos, médico forense, y José Luis de la Fuente, médico inspector (en la fotografía).



















Bajo el término de valoración del daño corporal se incluyen una serie de actuaciones médicas dirigidas a conocer exactamente las consecuencias que un hecho o suceso lesivo determinado ha tenido sobre la integridad psicofísica y la salud de una persona, con la finalidad de obtener una evaluación final que permita al juzgador establecer las consecuencias exactas del mismo: penales, laborales, económicas, familiares, morales, ...

Con este Máster, la UNIA y el Colegio de Médicos responden a una necesidad formativa específica (reconocida como tal en múltiples foros), en un ámbito de actuación profesional con proyección creciente cuya enseñanza no se aborda en profundidad en la formación de pregrado, debiendo recurrirse, para acceder a la misma de un modo reglado, a la formación de postgrado.

La primera edición del curso que ahora se inicia se impartió durante los años 2012-2013, con un alto nivel de satisfacción por parte de los alumnos que la cursaron. La metodología de enseñanza es fundamentalmente virtual, complementada con algunas sesiones presenciales donde la vertiente práctica permitirá a los alumnos una aproximación real al mundo de la peritación judicial. En la presente segunda edición, contamos con la implicación como alumnos de algunos profesionales del continente americano, que pueden seguir el curso gracias a los medios tecnológicos proporcionados por ambas instituciones organizadoras.

Los docentes cuya participación está prevista en esta edición son más de 35, todos ellos profesionales en activo relacionados con la materia de la que se responsabilizan, y con experiencia docente.

Si quieres conocer con detalle las características del curso, puedes descargar la Guía Didáctica del Alumno pulsando AQUÍ.

Más información en:
www.unia.es/master/valoracionmedica