martes, 15 de octubre de 2013

Curso Internacional Práctico de Hipospadias y Uretra


Que el aprendizaje de las habilidades prácticas no puede hacerse pivotar exclusivamente sobre los libros es una verdad ampliamente aceptada. Que el mejor sitio para adquirir habilidades quirúrgicas es precisamente el quirófano, es una obviedad que cualquier cirujano aseveraría. Si, además, quienes intervienen en la intervención son auténticas eminencias en la materia, el aprendizaje puede ser óptimo.

Por todo lo anterior, resulta tremendamente ilusionante presentar esta actividad formativa.

Coincidiendo con la estancia en España del Dr. Rafael Gosálbez, urólogo pediátrico del Miami's Children Hospital y la Universidad de Miami (EE.UU.), la Escuela de Urología Pediátrica y Fetal del Commalaga, dirigida por el Dr. Carlos Miguélez, ha organizado un curso práctico sobre hipospadias y cirugía de la uretra, que se impartirá entre los días 25 y 29 del próximo mes de noviembre:

























El curso está dirigido a Urólogos y Cirujanos Pediátricos (admitiéndose también residentes de cualquiera de esas especialidades), y consta de presentación y discusión de casos clínicos entre los docentes y los alumnos y asistencia a cirugía en quirófano, de lunes a jueves. Las instalaciones quirúrgicas en las que se desarrollarán las intervenciones quirúrgicas son las de la Clínica Santa Elena, en Torremolinos.

Lamentablemente, las plazas son limitadas (limitadísimas, más bien: sólo 3 alumnos), lo cual es lógico teniendo en cuenta el carácter práctico del curso.

La carga docente del curso se completa, como colofón, con la asistencia (sin coste adicional, pues está incluido en el precio de la matrícula del anterior) al Curso de Patología Pediátrica del Pene, curso con entidad propia (éste sí, con formato de clases expositivas, y por tanto con posibilidad de asistencia de más alumnos), que se celebrará la tarde del viernes de la misma semana en la sede del Colegio de Médicos de Málaga (hablaremos de él en la próxima entrada de este blog).

Se ha solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Si éste es tu ámbito de ejercicio profesional, no dejes de ver con atención el programa de este Curso Internacional Práctico de Hipospadias y Uretra.    

Información e inscripciones:
Remedios Fernández
coordinacion.formacion@commalaga.com
951019401